Legislatura bonaerense

Manifestantes cortan avenida 7 entre 51 y 53

Reclaman que se vote a favor de un proyecto de ley para que las vías férreas del Paraná vuelvan a ser reguladas por el Estado provincial y nacional.

Desde mitad de mañana de este jueves el microcentro platense se vio envuelto en un caos vehicular luego que manifestantes cortaran la circulación de avenida 7 entre 51 y 53.

Un grupo de aproximadamente 500 personas se hizo presente frente a la Legislatura bonaerense para que se vote a favor de un proyecto de ley que establece que las vías férreas del Paraná vuelva a estar reguladas por el Gobierno provincial.

"Buscamos que se apruebe la ley para que algunos vivos no se lleven la riqueza de nuestro país hacia afuera y empiece a quedar en Argentina como corresponde", explicó a RED 92 Viviana Fernández, de la CTA Autónoma.

"Nos quedaremos hasta la hora que haga falta", adelantó.

En tanto, a través de un comunicado, desde la central obrera anunciaron un caravana hacia Rosario que partirá este jueves a las 12 hs desde la Ruta 9 y y Nicasio Oroño hacia el Monumento a la Bandera, para concluir en un acto frente a La Bolsa de Comercio de Rosario a las 15:30 hs.

"Ratificamos nuestra posición de ejercer la soberanía, la administración el mantenimiento y el control del comercio sobre la red troncal del río Paraná, por donde sale la mayoría de las exportaciones de nuestro país, sin tener un verdadero control y consiguiente cobro de los impuestos y tasas correspondientes, que constituyen una incalculable evasión por medio del contrabando, la triangulación y otras maniobras que garantizan este verdadero saqueo", sostuvieron en el escrito.

Y agregaron: "Reclamamos la inmediata derogación del decreto 949/2020 para que no se vuelva a concesionar a empresas extranjeras ese control sobre la navegación sobre el Paraná. Como así también la apertura del Canal Magdalena para permitir la salida directa al mar desde puertos argentinos, como así también la comunicación con toda la Patagonia, sin tener que hacerlo como hasta ahora por el Canal de Montevideo".

Por último, concluyeron: "Nos movilizamos para mostrar el rostro de quienes se benefician contra los intereses de nuestra patria y para afianzar un desarrollo sustentable, ejerciendo nuestra soberanía y garantizando el bien común para todo el pueblo argentino".