LA PLATA

Manifestantes reclaman por canastas navideñas en Camino Centenario

La convocatoria fue realizada por la Corriente Clasista Combativa bajo el lema "por una Navidad sin hambre".

Una masiva movilización se produce en Camino Centenario, a la altura del Hipermercado Carrefour por organizaciones sociales que reclaman "por una Navidad sin hambre". En este sentido, buscan canastas básicas para pasar las fiestas bajo el contexto económico del país.

La convocatoria de la masiva movilización fue impulsada por Corriente Clasista Combativa (CCC). Según indicaron, la concentración comenzó bien desde temprano y a media mañana cortaron definitivamente Camino Centenario.

A través de un comunicado, la organización señaló que "en una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica. En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios".

Además, indicaron que "en momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares".

La concentración se dio en distintos puntos del conurbano bajo el mismo lema. Se espera que desde el gobierno bonaerense y/o nacional otorguen respuestas en la brevedad.