LA SALUD DEL 10

Maradona pasará la noche internado en Ipensa: "Está bien, pero puede estar mucho mejor"

El entrenador de Gimnasia fue ingresado a Ipensa con un cuadro de "Deshidratación". Su médico Leopoldo Luque llevó tranquilidad sobre la salud del 10.

Este lunes por las tarde internaron a Diego Armando Maradona en una clínica de La Plata, precisamente Ipensa. En principio, se le realizarán estudios médicos dado que no se encuentra en óptimas condiciones de salud.

A Diego se lo había visto algo decaído el último 30 de octubre, día de su cumpleaños en donde asistió al Bosque para recibir el homenaje por los 60 de Pelusa.

Fuentes informaron a este medio que Maradona ingresó a Ipensa con un cuadro de "Deshidratación" y en estos momentos se encuentra en el segundo piso de la clínica.

Maradona no presenta síntomas de COVID-19, pero quedará internado por un tema emocional o anímico. 

Sus allegados no lo vieron bien anímicamente y decidieron que ingresara un centro médico por precaución. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas, pero el estado de salud de Maradona es estable.

Minutos después de que Diego ingresara a la clínica platense, en donde está estable en la habitación 214, ubicado en el segundo piso del edificio, Leopoldo Luque, su médico personal, tomó la palabra:

"Desmiento categóricamente una recaída de cualquier cuadro en adicciones. No es un cuadro grave ni vinimos de urgencia”, afirmó el profesional.

"Él no quería venir a la clínica, pero después lo convencí porque lo queremos ver mejor", y agregó: "Es un chequeo general. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos".

"Diego puede estar mucho mejor. La idea es que esté 3 días internado, él quiere dirigir el domingo", sostuvo