Justicia por Lito

Marchan este jueves de Plaza Moreno a San Martín en homenaje a "Lito" Costilla

Concentran a las 16.30 hs. Luego, en Plaza San Martín habrá bandas y micrófono abierto para familiares de víctimas.

Familiares, conocidos y organizaciones marcharán este jueves para continuar con el pedido de Justicia por Lito Costilla. Concentrarán en Plaza Moreno a las 16.30 hs para luego movilizar a Plaza San Martín. Allí, realizarán un acto  que contará con una radio abierta dos bandas invitadas y personas del freestyle, y dejarán el micrófono abierto para los familiares de víctimas.

En dialogó con RED 92, Daiana Costilla, hermana de Lito, contó que “la causa avanza favorablemente”. Semanas atrás el nuevo fiscal a cargo, Juan Cruz Condomí Alcorta de la UFI N° 16, cambió la carátula de la causa a homicidio doloso y ordenó ampliar las pericias. “Estamos muy cerca de conocer la verdad, saber qué le hicieron a Lito estos tres efectivos involucrados”, afirmó Daiana, que además sostuvo que “tenemos que dejar trabajar al nuevo fiscal”.

El caso de Lito Costilla ocurrió el 7 de octubre del año pasado. Salió de visitar a un amigo en diagonal 74 y 119 con destino a la casa de la madre y murió en 524 entre 120 y 121. Según la versión de los tres efectivos que lo encontraron, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, agarró un pozo, cayó de la moto y su cuerpo chocó contra un poste. Sin embargo, las pericias contradicen en numerosas pruebas esta versión y hay grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se ve a los tres policías persiguiendo a Lito.