LA PLATA

Marcharon en Plaza San Martín por los 45 años de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

En la movilización participaron organizaciones políticas y tuvo la presencia de Hebe de Bonafini, titular de la organización.

El Gobierno bonaerense invitó a la ciudadanía a movilizarse hoy por la Plaza San Martín de La Plata, en homenaje a los 45 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo que se llevó a cabo en la capital bonaerense durante la última dictadura cívico militar, según se informó a través de un comunicado.

En La Plata, la tradicional marcha se realizaba los miércoles en la plaza principal de la ciudad, que se encuentra frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense organiza hoy, a partir de las 15, un homenaje en ese mismo lugar a la emblemática entidad que enfrentó al terrorismo de Estado.

De esta forma, la Subsecretaría, junto al Instituto Cultural de la Provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, "acompañará a la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la plaza en la que marcharon históricamente en la capital bonaerense".

En la actividad habló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el cierre musical estará a cargo de la cantautora Teresa Parodi.

Además de las protagonistas, la ciudadanía y organizaciones política de la ciudad y alrededores participaron de la emotiva jornada que se dio en el centro de la ciudad.