ELECCIONES UNLP

Martín López Armengol es el nuevo rector de la UNLP

La Asamblea Universitaria eligió al único candidato con 262 votos a favor, por lo que presidirá a la universidad por los próximos 4 años.

La Asamblea Universitaria elegió hoy a Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se desempeñará durante el período 2022-2026.

López Armengol, exvicepresidente del Área Académica, es el único candidato que se presentó para suceder a Fernando Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.

Desde las 8, la Asamblea Universitaria sesionó en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, para elegir al nuevo presidente de la universidad.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.

Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

Según lo establece el estatuto de la universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores. 

Tras casi 8 horas de exposición por parte de los diferentes representantes, la Asamblea llegó a su fin cerca de las 16 horas y formalizó la elección de Armengol. Durante el acto, el exrector Fernando Tauber entregó simbólicamente las riendas de la universidad al elegido.

"Agradezco a los asambleístas que hoy pudieron expresar sus inquietudes y darnos sus aportes. Este espacio de intercambio de ideas es central y forma parte del ADN de la universidad", sostuvo durante su presentación Armengol.

Además, enfatizó en el histórico recorrido de la institución y el porvenir bajo su mandato. "Sigamos recorriendo el camino de la transformación social y trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, sigamos caminando por más y mejor Universidad Nacional de La Plata".