EDUCACIÓN

Más de 1.000 niños y niñas ya disfrutaron de las presentaciones de La Liga de la Energía

El cronograma continuará hasta el 14 de julio y prevé superar los 2200 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.

Edelap, la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, realizó durante esta semana las primeras 13 presentaciones gratuitas del programa educativo
"Liga de la Energía”, de la que participaron más de 1000 niños y niñas de escuelas primarias.

El cronograma de eventos continuará hasta el 14 de julio y prevé superar los 2200 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select ubicado en el Pasaje Dardo Rocha en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Universitas y Santa Marta de La Plata, San Pedro de Villa Parque Sicardi, Club Universitario de Gonnet, de la Escuela N° 123 de El Peligro, de las Escuelas N°2 y N°23 de Berisso y de la Escuela N° 1 y 14 de Magdalena.

La ¨Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

El taller es gratuito, lúdico y educativo y cuenta con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. Mientras que, para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

Tras cada edición los docentes completan una evaluación de los contenidos. El 100% de los docentes y directivos calificaron a las presentaciones como muy buenas, y coincidieron en que los niños aprenden a identificar cómo se produce, transporta y distribuye la electricidad y las fuentes renovables y no renovables que se utilizan para producir energía eléctrica, aspectos en los que se hace foco en las presentaciones presenciales. Además, indicaron de forma unánime que recomendarían la actividad y los contenidos de la “Liga de la Energía” a otros docentes y escuelas.

Las presentaciones continúan realizándose en la previa del receso escolar invernal. Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com