vacaciones con derechos
Más de 1700 chicos participaron de la etapa platense “Vacaciones sin Trabajo Infantil 2026”
El Ministerio de Trabajo y el Municipio reforzaron la prevención del trabajo infantil con jornadas recreativas en La Plata
El ministro de Trabajo Walter Correa, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, cerraron hoy en la República de los Niños la instancia platense del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil 2026”, que consiste en jornadas recreativas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad provenientes de diferentes puntos de la provincia, con el objeto de garantizar su derecho al disfrute del tiempo libre, el acceso a los juegos y a la diversión.
Organizado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), organismo que preside Correa, las autoridadescompartieron una mañana de esparcimiento con un contingente compuesto por 150 pibes y pibas provenientes de las localidades de El Talar y Tigre, en una acción articulada con la CGT Zona Norte, que abarca los distritos de Vicente López, San Isidro y Tigre.
“Cómo dijo el General Perón hace ocho décadas, ‘en la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños’”, recordó Correa, y añadió que “el peronismo consagró los derechos de la niñez y la ancianidad en la Constitución de 1949, y pese a los intentos de desmantelarla impulsados por los odiadores del pueblo, ese legado sigue siendo un mandato histórico que nos impulsa a construir un futuro más justo, desde la concepción de la justicia social”, completó el ministro de Trabajo.
“Estas iniciativas son fundamentales para que nuestros chicos y chicas puedan disfrutar de un receso con derechos, aprendizaje y recreación. Desde el Estado vamos a seguir trabajando para prevenir el trabajo infantil y acompañar a las familias que más lo necesitan”, expresó Alak.
En este marco, profesores de educación física y acompañantes sociocomunitarios recibieron desde el pasado 13 de enero a más de 1700 chicos y chicas de diferentes municipios del conurbano, compartiendo con ellos juegos, competencias deportivas y actividades recreativas, en las que el tiempo compartido en la piscina de “La Repu” copó gran parte de las calurosas jornadas.
Durante enero, concurrieron al predio de Gonnet contingentes provenientes de La Plata, Florencio Varela, Guernica, Almirante Brown, La Matanza, Lanús, Merlo, Lomas de Zamora, Moreno, Brandsen, Ensenada, Punta Indio, San Vicente, San Martín, Esteban Echeverría y Berazategui.