Más de 20 despidos y cierre de puertas en el Club Universitario

El Club Universitario, ha decidido cerrar sus puertas como consecuencia de los 23 despidos que se efectuaron este lunes. Se trata de la mitad de la nómina total de los empleados. En la sede de Punta Lara, despidieron a todo el personal, a excepción de dos trabajadores. Por lo que significaría su cierre. Son empleados […]

El Club Universitario, ha decidido cerrar sus puertas como consecuencia de los 23 despidos que se efectuaron este lunes. Se trata de la mitad de la nómina total de los empleados.

En la sede de Punta Lara, despidieron a todo el personal, a excepción de dos trabajadores. Por lo que significaría su cierre.

Son empleados de diferentes áreas: administrativos, de maestranza, profesores de deportes, entre otras.

El club adhirió a la ley de salvataje de entidades deportivas, conocida como “Ley Racing”, luego de fracasar con el concurso de acreedores, a raíz de un atraso en el pago de las cuotas y siguió acumulando nueva deuda.

Con la Ley Racing pudo levantar los embargos pero quedó definitivamente imposiblitado de seguir endeudándose. Además, la justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión integral del club.

Esta “intervención” es la que realizó los despidos para cumplir con la orden del juez de reducir el déficit a cero.

Desde UTEDYC – el gremio que nuclea al sector – señalaron que continuarán con la medida de fuerza de suspender todas las actividades y realizarán, a su vez, la respectiva denuncia por despidos masivos en el Ministerio de Trabajo.

La subsecretaría adjunta, Mariangeles Sotés, en diálogo con el móvil de la RED 92 dijo lo siguiente: “Consideramos que ha sido una medida apresurada de parte del fideicomiso porque fue la primera y no buscó alternativas para evitar los despedidos”.

Y añadió: “Si no se modifica esta situación, la decisión que hemos tomado en asamblea es continuar con el club sin actividades”.