INSCRIPTOS

Más de 8.000 personas cursarán en la Escuela de Oficios de la UNLP en el 2023

Autoridades de la casa de altos estudios confirmaron la cifra para el ciclo lectivo del año entrante.

Un total de 8.381 personas se inscribieron en la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata para el curso lectivo del próximo año.

Esta propuesta incluye una oferta de 10 cursos en entornos virtuales para adquirir una formación en oficios de calidad, diseñada por docentes, pedagogos y especialistas en educación virtual.

A su vez, el Programa de Prácticas Profesionalizantes incluye una cursada semanal presencial obligatoria en la sede de la Escuela, ubicada en calle 60 y 130 en Berisso, para de esta forma completar con entrenamiento y práctica la formación de las aulas web.

“Se trata de cursadas anuales en las aulas web oficios de la UNLP que incluyen distintas instancias de evaluación para acreditar los saberes adquiridos. Son propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas de entre 16 y 60 años que deseen capacitarse”, destacaron desde la UNLP, al mismo tiempo que agregaron: “La Escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, son titular de un programa social o que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida”.

En lo que respecta a la cantidad de inscriptos por cursos, la casa de altos estudios informó que 1.448 se anotaron para Asistente Administrativo; 1.230 para Pastelería; 1.191 para Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial; 891 para Cocina; 765 para Auxiliar en Cuidado de Adultos; 887 para Electricidad; 704 para Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas; 589 para Carpintería; 387 para Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos; y 289 para Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas. Asimismo, del total de inscriptos, aclararon que 5.580 pertenecen a La Plata, Berisso o Ensenada, mientras que 2.801 son del resto del país.

Las autoridades también aclararon que los cursos que se dictarán en la primera mitad del año entrante serán Carpintería General, Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial, Asistente Administrativo Contable, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Pastelería, Cocina, Instalación y Mantenimiento de Redes y Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos.