BERISSO

Más denuncias por pedidos de dinero para arreglar obras en la vía pública

Los desagües que fueron a destapar por pedido de vecinos.

El viernes por la tarde un grupo de vecinos del barrio Los Talas de Berisso comentó que operarios de una empresa se acercaron a revisar los problemas con el agua en la región, y algunos trabajadores ofrecían instalar una especie de bomba en el interior de las casas a cambio de 50.000 pesos.

Ayer, en efecto, otro grupo de frentistas de otra zona de la región advirtió que tuvo que “juntar dinero” para convencer a un chofer de un camión atmosférico para que pueda destapar las cloacas en el barrio Nuevo Mercadito, una zona que está detrás del mercado regional.

La información aportada por los vecinos revela una situación desesperante que se vive en la periferia de La Plata con el sistema de cloacas y suministro de agua.

“Tuvieron que juntar algunos pesos entre todos. Pasó una señora del barrio por todas las casas pidiendo una moneda para que el señor del camión pueda destapar la tapa de cemento y poner a funcionar el camión en 517 entre 117 bis y 116”, explicó Oscar, una de las personas que viven en esta zona.

El barrio Nuevo Mercadito se levantó detrás del Mercado Regional y limita con Ringuelet por las vías del tren de calle uno. Algunos operarios de las empresas que son contratadas por la Comuna deciden no entrar, aludiendo temor por presuntos hechos de inseguridad.