Máxima tensión en el hospital de Romero: temen que vayan a rescatar al peligroso delincuente apresado

Detuvieron a dos hombres que llegaron al centro médico en una ambulancia. Dijeron que debían trasladar al sospechoso, pero no pudieron demostrarlo. Detalles exclusivos Momentos de extrema tensión se viven en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra aprehendido desde hace unas horas un peligroso delincuente con frondosos antecedentes e identificado como […]

Detuvieron a dos hombres que llegaron al centro médico en una ambulancia. Dijeron que debían trasladar al sospechoso, pero no pudieron demostrarlo. Detalles exclusivos

Momentos de extrema tensión se viven en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra aprehendido desde hace unas horas un peligroso delincuente con frondosos antecedentes e identificado como S.G.M., que llegó ahí tras tirotearse con la policía durante una persecución. Según pudo saber este medio, una ambulancia con falsos médicos llegó al nosocomio para retirar al sospechoso, motivo por el cual quedaron ambos demorados y la unidad sanitaria incautada.

“Se desplegó un operativo policial tremendo, impresionante; llegaron al hospital cuatro patrulleros y se rodeó todo el pabellón cinco, con muchos vigilantes”, le contó en exclusiva al diario Hoy un vocero. Sin embargo, el verdadero temor vendría minutos después, cuando se hizo presente “una ambulancia particular”. La fuente consultada dijo que “se levantaron las barreras como siempre que viene una unidad sanitaria. Adentro iban dos personas, que dijeron ser médico y enfermero”.

Sin embargo, la actitud les resultó sospechosa a los encargados de la seguridad, que se acercaron a la camioneta y comenzaron hacerles preguntas a los que iban a bordo. Como no supieron explicar a qué habían ido, se los obligó a descender, se los esposó y entonces se revisó minuciosamente la ambulancia. “Al parecer, fueron a buscar al herido, dijeron que iban a trasladarlo”.

Al final, ya con el apoyo de la DDI, ambos individuos fueron trasladados a dicha dependencia, y uno de ellos sería familiar de S.G.M. Sin embargo, el miedo que se respira en el nosocomio es mayúsculo porque “se rumorea que van a venir a buscar al herido, lo van a rescatar. Ya de por sí, hay mucho más movimiento que un día normal. Muchos sospechosos y de repente muchas personas que dicen sentir ciertos dolores. A todos se los revisa para ver que no estén armados, pero se vive un clima raro”, terminó el vocero.

Brutal tiroteo

Acerca del herido, se supo que recibió un disparo en el abdomen y otro en la zona del glúteo. Los mismos se los efectuaron agentes de la fuerza que fueron a buscarlo, ya que pesan sobre él cuatro pedidos de captura, entre ellos por “homicidio” y “tentativa de homicidio”.

Agentes de la subcomisaría La Unión, de la comisaría Primera y Tercera, luego de tareas investigativas, se dirigieron de manera encubierta hacia 142 y 59, donde sabían que encontrarían a S.G.M conduciendo un auto de alta gama. Instantes después, divisaron al sospechoso subiendo a un BMW, por lo que se le dio la voz de alto. Este no la obedeció y aceleró. La persecución se estiró hasta 143 y 521, cuando el sujeto se bajó del coche, fusil automático en mano –más precisamente un FAL-, y abrió fuego contra los uniformados de la Policía Local La Plata.

Corrió por 143 y, al notar que continuaban persiguiéndolo, se dio vuelta y disparó otras dos veces, impactando los proyectiles en el capot y el parabrisas del patrullero. Prosiguió con su escape y, diez metros más adelante, inició un nuevo ataque, que fue respondido por los numerarios.
En el enfrentamiento, dos balazos impactaron en su cuerpo y cayó al suelo, descartando su arma de fuego con dos cargadores.

Según los voceros consultados, se lo buscaba también por ser responsable de integrar la banda de los polichorros, que protagonizaron más de 30 asaltos en diferentes puntos de la ciudad, solo entre diciembre del 2019 y febrero de este año.