Médicos, estatales y judiciales instalarán una carpa en el Congreso contra el gobierno de Vidal
La medida de fuerza, que comenzó este miércoles 26 de junio, incluye un paro de actividades por parte de los profesionales de la salud, mientras que en Tribunales la protesta será miércoles y jueves para exigir que el Gobierno negocie mejoras en salarios y en las condiciones laborales. Además, el paro estará acompañado por una […]
La medida de fuerza, que comenzó este miércoles 26 de junio, incluye un paro de actividades por parte de los profesionales de la salud, mientras que en Tribunales la protesta será miércoles y jueves para exigir que el Gobierno negocie mejoras en salarios y en las condiciones laborales.
Además, el paro estará acompañado por una movilización al Congreso Nacional donde instalarán una carpa a modo de protesta.
A partir de las 10:00, trabajadores estatales, médicos y judiciales partieron desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237) hasta el Congreso reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi, la reapertura de las negociaciones paritarias.
“Seremos parte de la carpa el 26 reclamando la reapertura de la paritaria para los de la Ley 10.430 que tuvieron un acuerdo en cuotas que se fue licuando con la inflación. El 60% de los estatales están por debajo de la línea de la pobreza”, apuntó desde un comunicado difundido por el sindicato.
Desde CICOP consideran “inadmisible falta de convocatoria paritaria del Gobierno a lxs profesionales de la Salud” y que “la situación se ha vuelto insostenible”. “Se requieren políticas diametralmente opuestas a las que impulsa la Gobernadora Vidal”, añaden en un escrito.
El médico y referente de la CICOP, Manuel De Battista en diálogo con la RED92 aseguró que desde noviembre del año pasado no se abre la negociación paritaria para los profesionales de la salud de la Provincia: “Están cobrando salarios miserables por debajo de la canasta familiar y la situación de atención hacia nuestros pacientes se esta viendo vulnerada y afectada producto de la desinversión en salud”.
Además agregó: “Estamos viviendo el presupuesto sanitario más bajo de la provincia de Buenos Aires. Y buscamos sensibilizar los oídos de una gobernadora que hoy es más candidata que gobernadora”
La Asociación Judicial Bonaerense extenderá su paro hasta el jueves 27 inclusive y, además de la reapertura de paritarias, exigen la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales creados por ley.
Asimismo, reclama a la Suprema Corte el cese de los descuentos por medidas de fuerza, la reapertura de las mesas de trabajo para abordar problemáticas sectoriales y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.
La jornada del paro del miércoles incluirá actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico conjuntamente con capacitaciones y muestras fotográficas.