Mega operativo en 26 y 525 terminó con una intimación para habilitar un geriátrico que está flojo de papeles

Minutos después de las 19, personal del SAME, la policía y la guardia urbana de La Plata impulsaron un amplio despliegue en la zona de 525 y 26 por una denuncia al 911 por supuestas malas condiciones de cuatro ancianas que están hospedadas en un geriátrico que funciona en este lugar. Personal del SAME descartó […]

Minutos después de las 19, personal del SAME, la policía y la guardia urbana de La Plata impulsaron un amplio despliegue en la zona de 525 y 26 por una denuncia al 911 por supuestas malas condiciones de cuatro ancianas que están hospedadas en un geriátrico que funciona en este lugar.

El hogar de ancianos de 26 y 525 en donde se realizó el operativo

Personal del SAME descartó sospechas de posibles contagios de coronavirus y revisó a las mujeres que estaban en buen estado de salud y cuidadas por el personal del lugar.

Ante el requerimiento de la policía, el doctor Domínguez, responsable del lugar, autorizó que el geriátrico sea revisado para constatar el estado de las instalaciones.

La denuncia se tramita en la fiscalía 15, y de acuerdo a lo informado por personal que intervino en el operativo se labró un acta intimando al dueño del geriátrico para terminar de habilitar el lugar en el corto plazo. De lo contrario será clausurado.

Según explicaron a la Red 92 las personas que intervinieron en el operativo, el dueño del lugar tiene el trámite muy avanzado. Por lo tanto se le puso un plazo para terminarlo, y de esta manera se evitó la clausura que hubiese implicado el traslado de las ancianas.

“No queríamos correr un riesgo mayor; Si se hubiese clausurado el lugar también se tendrían que haber trasladado a las ancianas. Se le hizo una contravención y se lo intimó para que termine el trámite cuanto antes”, explicaron en la esquina de 26 y 525.

El dueño del geriátrico tendrá plazo hasta fin de mes para terminar de habilitar el lugar.