La Plata
Mesa antisindical: el exministro de Infraestructura bonaerense se negó a declarar
Roberto Gigante está imputado por presuntamente armar causas de manera ilegal y de perseguir a gremialistas. El acusado evitó a la prensa y salió por otra puerta.
El exministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires durante el mandato de María Eugenia Vidal, Roberto Gigante, se presentó a indagatoria este miércoles en el Juzgado en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata.
Tal como hicieron otros imputados en esta causa, el exfuncionario también se negó a declarar. Al finalizar, y para evitar al móvil del Diario HOY y RED 92, el imputado se "escapó" por una puerta lateral del edificio de calle 8 y 50, por donde ingresan a los detenidos.
El mismo está acusado de integrar una asociación ilícita, compuesta por otros funcionarios bonaerenses durante el gobierno de Cambiemos, empresarios de la construcción e industria, funcionarios locales y la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Luego de la renuncia de Edgardo Cenzón en Infraestructura, en 2016 Gigante tomó el mando de esa cartera y lo retuvo hasta el final del mandato. Actualmente, se desempeña como Subsecretario de Administración del Sistema de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
El caso salió a la luz luego de que la AFI, a cargo de Cristina Caamaño, encontró videos donde se los ve y escucha a los imputados armar causas -de manera ilegal- a sindicalistas, como Juan Pablo "Pata" Medina, para meterlos presos.
Uno de ellos, el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que añoraba armar una "gestapo" para perseguir a los gremialistas.