La Plata
Mesa antisindical: el exministro de Trabajo bonaerense se negó a declarar
Marcelo Villegas se presentó a las 10.30 en el Juzgado Federal n°3. Está acusado de armarles causas, de manera ilegal, contra gremialistas.
Este viernes, a las 10.30, Marcelo Eugenio Villegas se presentó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata, para ser indagado en la causa llamada "mesa antisindical", pero se negó.
Al igual que otros acusados, el ministro de Trabajo, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, está imputado por presuntamente integrar una asociación ilícita dedicada a perseguir y a armar causas de manera ilegal contra sindicalistas.
En la reunión de junio del 2017, en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, el entonces funcionario dijo que le hubiera gustado crear una "Gestapo" para terminar con los sindicatos y sus reclamos.
De la mencionada reunión también participaron empresarios de la construcción, otros funcionarios de Vidal, el intendente Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan e integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Al igual que otros acusados (como los empresarios Ricardo Alconada Magliano, Bernardo Zaslascky y Fabián Rolando Cusini; y el exministro de Infraestructura, - Roberto Gigante), Adrián Grassi y Villegas optaron por el silencio.
Ayer, Grassi confesó -mediante un escrito- que estuvo en la reunión, que allí se habló de Juan Pablo "Pata" Medina, y que tuvo conexión con agentes de la AFI.