La Plata

Mesa antisindical: el exsubsecretario de Justicia bonaerense se negó a declarar

Adrián Patricio Grassi se presentó hoy en el Juzgado Federal n°3. Está acusado de integrar una asociación ilícita encargada de armar causas de manera ilegal.

En el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal n°3 de La Plata a los integrantes de la "mesa antisindical", hoy -a las 10.30- se presentó a indagatoria Adrián Patricio Grassi.

Al igual que otros acusados (como los empresarios Ricardo Alconada Magliano, Bernardo Zaslascky y  Fabián Rolando Cusini; y el exministro de Infraestructura, - Roberto Gigante) el exviceministro provincial también se negó a declarar.

El mismo se desempeño como Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal. 

Según la imputación del magistrado, el exfuncionario está acusado de haber integrado una asociación ilícita, dedicada a perseguir a sindicalistas y armarles causas de manera ilegal.

Entre los mecanismos utilizado, les decían a los empresarios presentes en la reunión, de junio del 2017, que debían utilizar determinadas expresiones -como extorsión, amenaza, etc.- en las denuncias a los gremialistas, como a Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue detenido poco tiempo después por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

"Grassi, viceministro de justicia de Vidal y presente en la reunión Gestapo, era Fiscal en la CABA cuando (Juan Sebastián) De Stefano, uno de los espías de la reunión, era Consejero de la Magistratura en la Ciudad, puesto por (Daniel) Angelici. Lo conocía bien y sabía perfectamente qué era AFI", comentó el diputado Rodolfo Tailhade, a través de su cuenta de Twitter.