La Plata

Mesa antisindical: el senador Allan se negó a declarar y presentó un escrito

El legislador logró eludir a la prensa e ingresó al Juzgado Federal n°3. Está acusado del armado ilegal de causas a sindicalistas.

El senador bonaerense por la 8va sección electoral de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se negó a declarar ante el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata y se limitó a presentar un escrito, tal como lo hicieron los otros 13 imputados.

Así se lo confirmó a Diario HOY y RED 92 su abogado, Fabián Améndola a la salida de Tribunales Federales. POr su parte, el legislador macrista logró evadir a la prensa e ingresó y salió del lugar sin ser visto.

Allan es uno de los 14 hombres que se ven en el video que encontró la Agencia Federal de Inteligencia y que se encontraban en la sede porteña del Banco Provincia, en junio del 2017.

Allí, según la denuncia de Cristina Caamaño, planearon el armado ilegal de causas para meter presos a sindicalistas, con la colaboración de un sector del Poder Judicial y político. 

En la mencionada reunión se encontraban el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el en esa fecha subsecretario de Justicia de María Eugenia Vidal, Adrián Grassi; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; empresarios y agentes de la AFI.

Se sospecha que el rol de Allan era el vínculo entre los empresarios y los demás integrantes de la mesa judicial. Poco tiempo después de esa reunión, Juan Pablo "Pata" Medina fue encarcelado.