La Plata

Mesa antisindical: Julio Garro se negó a declarar y eludió a la prensa

El jefe comunal se presentó en el Juzgado Federal n°3 antes del horario previsto. Está acusado del armado ilegal de causas a sindicatos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal n°3 en el marco de la causa conocida como "mesa antisindical bonaerense" en la que se encuentra imputado por el armado ilegal de causas a sindicatos.

Al igual que otros acusados en este caso, el jefe comunal se negó a declarar y se limitó a presentar -mediante su abogado- un escrito de cuatro páginas, donde se desligó de las acusaciones en su contra. En cambio, dijo que no sabía que lo estaban grabando, pese a que en la reunión de junio del 2017 había tres altos directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En ese mes y año, los entonces funcionarios bonaerenses: Adrián Grassi, Roberto Gigante, Marcelo Villegas; empresarios de la construcción e industria, representantes de colegiaturas, agentes de Inteligencia y Garro se reunieron en la sede de Capital Federal del Banco Provincia.

Allí, se ve y se escucha cómo planeaban utilizar determinadas estrategias -en connivencia con funcionarios del Poder Judicial- para meter presos a sindicalistas. Pocos días después, fue detenido Juan Pablo "Pata" Medina, quien se presentó como querellante en esta causa, iniciada con una denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Para evitar a los periodistas que se encontraban en 8 y 50, el intendente local llegó antes de las 9 de la mañana a tribunales, pese a que tenía cita para las 10.30, y se retiró por una puerta lateral en una camioneta blanca.