La Plata

Mesa antisindical: se negó a declarar el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI

Sebastián De Stéfano es ahora funcionario del gobierno de Rodríguez Larreta. Está acusado del armado ilegal de causas en contra de sindicatos.

El exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Juan Sebastián De Stéfano, se presentó hoy en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata, donde se negó a declarar.

Al igual que otros imputados, el exespía está acusado del armado ilegal de causas en contra de sindicatos. Se trata de un abogado de raíz radical y que se referencia en Daniel “Tano” Angelici, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri en la justicia federal.

A pesar de las denuncias en su contra, Horacio Rodríguez Larreta nombró a De Stéfano en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Cuando se conoció su imputación en la causa "mesa judicial bonaerense", los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron su apartamiento del cargo, el cual -hasta ahora- no prosperó.

El exespía también fue señalado por el juez Luis Carzoglio como una de las autoridades de la AFI que lo visitó en su juzgado para sugerirle que ordenara la  la detención de Hugo y Pablo Moyano e, incluso, le llevaron el escrito redactado.

De Stéfano está acusado, junto con empresarios y exfuncionarios de María Eugenia Vidal, de persecución y armado de causas en contra de sindicatos y dirigentes gremiales, entre quienes se encuentra Juan Pablo "Pata" Medina.

Entre los imputados están el exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi; y el exministro de Infraestructura, Roberto Gigante.