La Plata

Mesa antisindical: se negó a declarar el gerente general de la empresa Copetro

Se trata de Marcelo Jaworski, quien solo presentó un escrito ante el Juzgado Federal n°3. Junto con otros empresarios y exfuncionarios de Vidal, está acusado del armado de causas.

En el marco de la investigación a los integrantes de la llamada "mesa antisindical bonaerense", este jueves Marcelo Jaworski, gerente general de Copetro, se negó a declarar y solo presentó un escrito por intermedio de su abogado.

El empresario fue citado para las 10 de la mañana, y está acusado de integrar un grupo de personas -compuesto por empresarios y funcionarios bonaerenses durante el Gobierno de María Eugenia Vidal- que se dedicaba a armar causas judiciales, de manera ilegal, para perseguir a sindicalistas -entre ellos a Juan Pablo "Pata" Medina-.

Copetro es una planta procesadora de carbón de coque, que se encuentra en el partido bonaerense de Ensenada, que tiene una larga pelea judicial con vecinos de la zona por contaminación. 

Entre los acusados se encuentran: el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el intendente de La Plata, Julio Garro; empresarios e integrantes de la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).