Minnicelli: “De Vido es un cuadrazo; me da bronca que recién ahora defiendan su gestión política”
Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, dialogó con la RED 92 sobre la situación judicial del ex ministro de Planificación y la gestión actual de Mauricio Macri. De Vido y Minnicelli serán precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la lista que encabezará Santiago Cúneo como gobernador. Este espacio apoya […]
Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, dialogó con la RED 92 sobre la situación judicial del ex ministro de Planificación y la gestión actual de Mauricio Macri.
De Vido y Minnicelli serán precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la lista que encabezará Santiago Cúneo como gobernador.
Este espacio apoya al binomio Fernández-Fernández, pero competirá contra la lista lideraba por Kicillof y Magario.
“No estamos viendo la salida. Es un progresivo deterioro y no plantean cuáles van a ser las soluciones. Siguen hablando de los nefastos 12 años delkirchnerismo, pero no hay propuestas reales y concretas”, dijo Minnicelli.
Sobre su reciente incursión en la política, dijo que “siempre acompañé a Julio desde lo técnico” y que “no tenía pensado paranada dedicarme a la política”.
Según manifestó, la detención de Julio y la actual situación económica fueron los dos motores que la impulsaron a participar.
“Yo soy peronista de base. Me di cuenta que teníaque aportar mi granito de arena y empecé a hablar desde noviembre de 2017 para defender lo que había hecho Julio”, indicó.
A De Vido lo definió como “un político de raza, un tipo valioso y muy inteligente”. “Es un cuadrazo. Él me pidió que lo acompañe y acá estoy. Estamos dando la pelea juntos”, sintetizó.
Consultada sobre la imagen negativa que tienen muchos argentinos sobre la gestión del ex ministro, subrayó: “Yo rescato todo lo positivo de la gestión y no me enganchó con la estigmatización. Julio es un preso político. La única imputación es haber sido ministro de Planificación durante 12 años. No hay una solo hecho delictivo atribuible a Julio”.
Y habló, por ejemplo, de la tragedia de Once: “Julio fue absuelto de los cargos que le imputaban porque el tren frenaba. No pueden intentar una condena tan grave porque no hubo falta de mantenimiento. Son cosas que se están peleando en la justicia. Soy una persona de derecho y creo en la justicia. La justicia nos va a dar la razón porque no hay ninguna razón para imputarle nada a Julio”.
Por otro lado, dijo que Macri se atribuye obras que habían sido hechas en el pasado: “La única revolución de la obra pública es que las obras están en manos de sus parientes, sus amigos o sus empresas”, ironizó Minnicelli.
Pero también lanzó un crítica hacia un sector de la dirigencia kirchnerista: “Me da bronca ver que recién hace dos meses se está defendiendo la gestión y las obras de Julio cuando vieron que Macri hacía campaña con eso”.
Finalmente, dijo que esta construcción con Cúneo comenzó cuando el dirigente de San Miguel lo visitaba a la cárcel. En ese sentido, indicó que una de las propuestas será recuperar tres puntos de la Coparticipación Federal para la Provincia de Buenos Aires. También buscarán la estatización de los servicios públicos: “Los monopolios actuales solo sirven para cobrar tarifas en dólares”, manifestó.