Cambios
Monseñor Bochatey estará a cargo de la arquidiócesis platense hasta que se designe el reemplazo de Mestre
Se trata de quien se desempeñaba como obispo auxiliar, y quedará nuevamente como "administrador apostólico" tras la decisión del Papa Francisco.
Mediante la publicación del Decreto N. 518-2024 del Dicasterio para los Obispos, el Papa Francisco, nombró este lunes a Monseñor Alberto Germán Bochatey como administrador apostólico en sede vacante de la Arquidiócesis de La Plata, hasta que se elija un nuevo Arzobispo.
Todo ocurre luego que Gabriel Mestre, dejara ser el arzobispo de La Plata tras el pedido personal que llegó desde la Santa Sede, y realizado por el papa Francisco, quien compartió una carta sobre su decisión.
"El Santo Padre Francisco, mediante Decreto N. 518-2024 del Dicasterio para los Obispos, ha nombrado a Monseñor Alberto Germán Bochatey, OSA, Administrador Apostólico en 'sede vacante' de la Arquidiócesis de La Plata, hasta que se elija un nuevo Arzobispo y tome posesión canónica de dicha Arquidiócesis", informó oficialmente el Vaticano.
Bochatey fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 24 de abril de 1981 en la parroquia San Agustín de Buenos Aires por Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, obispo prelado de Cafayate.
De esta forma, el cargo vacante dejado por Mestre este lunes, será ocupado administrativamente por su auxiliar, quien ya se desempeñó en 2023 en el mismo cargo, cuando el ex arzobispo Víctor "Tucho" Fernández dejó La Plata para asumir como en Roma como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se esperaba la toma de posesión de Mestre.
Dirigiéndose a la comunidad platense, Mestre explicita su salida. “Hoy dejo de ser el pastor de ustedes. Quiero decirles que he sido muy feliz estos ocho meses y medio y por eso se los agradezco de corazón. He disfrutado de cada encuentro con los laicos y laicas de todas las edades, con los consagrados y consagradas, con los seminaristas, diáconos, presbíteros y obispos auxiliares".