Mor Roig: “Esta es una iniciativa que tomó el Intendente Garro, de acompañar y dotar a los clubes con infraestructura”
El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad ceder el uso de terrenos a cuatro clubes de la ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales por el rol que cumplen y el beneficio que brindan a la sociedad en su conjunto.De esta forma, los concejales de las distintas fuerzas políticas autorizaron […]
El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad ceder el uso de terrenos a cuatro clubes de la ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales por el rol que cumplen y el beneficio que brindan a la sociedad en su conjunto.
De esta forma, los concejales de las distintas fuerzas políticas autorizaron al Ejecutivo municipal a ceder con carácter precario y a título gratuito terrenos al Club de Rugby San Luis, a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), al Club San Lorenzo de Villa Castells, y al Club de Rugby Los Tilos.
En este sentido, el edil de Cambiemos Javier Mor Roig dialogó con la RED 92 y dijo que “los clubes cumplen un importante rol en la ciudad, por eso con distintas bancadas vimos la posibilidad de cederle terrenos para que fomenten sus actividades deportivas”.
“Se solicitaron que los clubes tuvieran actividades para la sociedad y que al beneficiar a un club no se perjudique al barrio. Así, hemos podido construir proyectos que beneficien a toda la comunidad”, resaltó.
Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana Norberto Gómez expresó: “Damos nuestro acompañamiento a este proyecto viendo la voluntad del gobierno municipal de llevar adelante estas medidas para los clubes”.
“Esta es una iniciativa que tomó el Intendente Garro, de acompañar y dotar a los clubes a veces en infraestructura, como también en otras circunstancias”.
Por otra parte, en cuanto a las distintas situaciones de las cuatro instituciones, la decisión se tomó en unanimidad con los cuatro bloques, ya que la propuesta en algunos casos provino de uno de los concejales de la oposición, y la firma de los despachos de todos los mismos.
“En el caso de ADIP y San Lorenzo de Villa Castells, el pedido es para anexar unas tierras que están lindantes en sus clubes para ampliar sus campos deportivos, y poder albergar a una mayor cantidad de chicos a realizar las actividades, como así también nuevas actividades deportivas como el fútbol femenino que crece a pasos agigantados”.
“En cuanto a los clubes de rugby, San Luis viene pidiendo hace mucho tiempo la cesión de una calle que está separando dos partes del club, con lo que se busca unificar las actividades del hockey femenino y rugby, por una cuestión de seguridad también. A contraprestación, San Luis debe abrir la calle 522 hacia 525, para modificar la salida y poder unir ambas parcelas”.
En ese sentido, indicó que “por el lado de Los Tilos, solicitan la cesión de un espacio verde para permitir el ingreso al club por la calle 19 pegado al Arroyo del Gato”.
“Sin dudas que son cesiones que contemplan un crecimiento de todas las instituciones deportivas y posibilita que más chicos se sumen a realizar la práctica deportiva en la ciudad”, completó.