Arana

Motociclista murió tras grave accidente

Fue en la zona de 625 y 137. El hombre tenía 57 años. Se trata de la víctima número 34 en siniestros viales en lo que va del 2022.

Las calles de la región se cobraron la vida de un hombre de 57 años, que murió durante la madrugada del domingo luego de que ser atropellado por un Citroën C3 mientras viajaba con su moto en la zona de 625 y 137, de la localidad de Arana.

Según indicaron voceros oficiales a este multimedio, todo se inició con un llamado al 911, el cual advertía sobre un grave siniestro vial en la mencionada dirección. Debido a esto, agentes del Comando de Patrullas fueron hasta el lugar y observaron una motocicleta tirada sobre la cinta asfáltica.

Asimismo, a escasos metros notaron que había un masculino tendido en el suelo sobre la avenida 137. En tanto, se encontraba a unos 100 metros (aproximadamente) un automóvil, el cual presentaba roturas y era conducido por una femenina.

Minutos más tarde llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), revisando al damnificado, aunque los médicos constataron que el mismo ya había fallecido a raíz del terrible accidente, por lo que se preservó la escena a la espera de peritos y se solicitó la Morguera.

Debido a esto, la Policía deberá determinar cómo ocurrió el accidente, ya que las causas del mismo todavía son desconocidas. Cabe mencionar que con este hecho ya son 34 las víctimas faltes por accidentes viales en la región en lo que va del 2022 (sumando La Plata, Berisso y Ensenada).

Por el hecho tomó intervención la subcomisaría Arana, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulando el episodio como “homicidio culposo”. Por su parte, en lo que respecta al fallecido, el mismo fue identificado como Fabián Flores, domiciliado a muy pocas calles de donde ocurrió el incidente.

Motociclistas en peligro

Un dato alarmante es que en ocho de las últimas diez muertes por accidentes de tránsito la persona que murió iba en motocicleta. Una estadística más que preocupante a la hora de hablar sobre seguridad vial en la región.

Además, en tal solo una semana hubo cuatro casos, siendo el de Franco Orsini el que tomó mayor relevancia debido al intenso pedido de justicia por parte de la familia, que responsabilizó al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero por el fallecimiento del joven.

Las otras víctimas fueron Carlos Muñoz (51), que falleció en la rotonda de 122 y 89 tras ser atropellado por un camión de la Municipalidad de Ensenada en circunstancias que todavía se investigan, y Marcela (52) que falleció en 59 y 136.