TURISMO

Movimiento turístico en la Terminal de La Plata

En el comienzo del primer fin de semana del 2022, muchos platenses abandonan la ciudad de cara a la Costa Atlántica. Mar del Plata se posiciona como el destino favorito de los turistas.

Éxodo de platenses de cara al primer fin de semana del nuevo año, muchos jóvenes se dirigen hacia la Costa Atlántica a disfrutar de las playas bonaerenses. Mar del Plata, es el punto más elegido por los ciudadanos de La Plata.

Por otra parte, los pasajeros manifestaron preocupación por el escaso control en la terminal de la ciudad, de cara a las medidas tomadas por la nueva ola de Covid-19. Durante las primeras horas de la mañana no se estuvo tomando la temperatura a quienes ingresaban a la Terminal, pero cerca de las 10 de la mañana comenzaron con el control de pasajeros.

Otra medida que se evalúa en las últimas horas, ante la tercer ola de casos, es la solicitud del pase sanitario para colectivos de media y larga distancia. Así lo expresó el nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'onofrio en diálogo radial con El Destape. "Este movimiento que tenemos turístico hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pasaporte sanitario no sólo viene a darle más seguridad al que está vacunado, sino que es un incentivo para aquellos que dudan o los remolones que aún no se dieron la segunda dosis. Más allá de cualquier creencia, esto es una cuestión de responsabilidad social".

Para tomar una decisión, se espera que el flamante ministro se reúna con el ministro de Salud bonaerense, y con la titular de la cartera Nacional, Carla Vizzotti.

Mirá el informe realizado desde la Terminal.