QEPD

Murió Andrea Balleto, una funcionaria bonaerense que vivía en Parque Sicardi

"Despedimos a nuestra compañera con un profundo pesar", expresó Axel Kicillof en sus redes sociales.

En horas de la noche de este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento de Andrea Balleto, Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y vecina de Villa Garibaldi. Según se supo, había sido intervenida quirúrgicamente días atrás.

"Despedimos a nuestra compañera Andrea Balleto con enorme pesar. Un profundo abrazo para sus familiares y amigos", expresó el gobernador Axel Kicillof y compartió el comunicado del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad, cartera de la que dependía la dirección de Balleto.

"Con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia. Y con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones. Que el PACTO SOCIAL por las niñeces y adolescencias, por el que tanto luchó, sea una realidad que cambie definitivamente la vida de todas ellas y ellos, libres de violencias, de acosos, de miserias y pobreza. "Deben realizarse como sujetos plenos de derechos, libres y felices. Tenemos que garantizarles una vida sana y acogedora para posibilitarles un futuro mejor y más justo” (palabras de Andrea Balleto en su gestión en el OPNyA). ¡Hasta siempre!".