Inseguridad Vial

Murió la joven policía que había sufrido un terrible accidente en Barrio Norte

Mariana Cúcolo, una oficial de 30 años, perdió la vida tras agonizar casi una semana. Se había accidentado con su moto contra otra mientras circulaba en Barrio Norte.

Tras casi una semana de agonía, falleció en las últimas horas la mujer policía que había sufrido un grave accidente de tránsito en Barrio Norte y que permanecía con muerte cerebral, informaron ayer fuentes oficiales.

Mariana “May” Cúcolo, una oficial de 30 años, perdió la vida ayer en el hospital Rossi de La Plata, donde estaba internada en estado crítico desde el lunes pasado, cuando protagonizó un feroz choque. De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, la joven se hallaba en el área de terapia intensiva del mencionado nosocomio, entubada y en coma farmacológico, donde con el correr de los días se agravó su situación. Los facultativos determinaron que tenía “muerte cerebral”, y que poco se podía hacer por ella.

Desde Las Malvinas Fútbol Infantil postearon ayer en su red de Facebook el siguiente mensaje: “Lamentamos la partida física de nuestra querida entrenadora del fútbol femenino Mariana “May” Cúcolo. Muchas fuerzas en este duro momento para toda la familia”.

Pericias

El incidente vial había tenido lugar el lunes en la esquina de 13 y 39 cuando, por causas a establecer, colisionaron fuertemente dos motos, ambas Honda Wave. A raíz del fuerte impacto contra el asfalto, Cúcolo, quien se encontraba de franco, fue trasladada en un patrullero hasta el Rossi, en estado

desesperante. Hasta el mismo centro médico fue derivado el otro implicado en el suceso, un hombre que solo recibió daños menores y pronto se constató que su vida no corría peligro.

Si bien se desconocen todavía los motivos del siniestro, los agentes de la comisaría Segunda, por orden de la UFI de Delitos Culposos número 14, analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo sucedió todo.

Dado que en la esquina hay un semáforo, se sospecha que alguno de los dos involucrados en el suceso cruzó con la luz en rojo.

Lo cierto es que serán los peritos de la Policía Científica quienes determinen de manera fehaciente lo acaecido, mientras que la causa fue recaratulada de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.

De esta manera, ya perdieron la vida en la región 17 personas en lo que va del año por incidentes viales, nueve de ellas motociclistas.