Murió un joven de 25 años tras un brutal accidente en Villa Alba
En plena cuarentena obligatoria, con escasa circulación vehicular y en la periferia de La Plata, donde el tránsito es aún menor: nada de eso sirvió y debemos lamentar una nueva víctima a raíz de los accidentes de cada día, en este caso, un joven de 25 años que viajaba en una moto por la zona […]
En plena cuarentena obligatoria, con escasa circulación vehicular y en la periferia de La Plata, donde el tránsito es aún menor: nada de eso sirvió y debemos lamentar una nueva víctima a raíz de los accidentes de cada día, en este caso, un joven de 25 años que viajaba en una moto por la zona de Villa Alba y chocó contra un auto.
Si bien el hecho en sí tuvo lugar el viernes en la esquina de 607 y 122, se dio a conocer recién hoy. Por lo que este medio pudo saber, la víctima, identificada como Guillermo David Acosta, iba de acompañante en un rodado marca Honda Fan manejado por otro hombre de 28 años que, al parecer, “iba drogado”.
Un familiar de Acosta le contó a la RED 92 que el conductor “no frenó o no llegó a frenar y el auto los agarró de lleno. Mi hermano se llevó la peor parte porque cayó con la cabeza. Entró en coma y ya en el hospital (en el Policlínico San Martín) su estado fue crítico desde el primer momento. No le funcionaban los órganos y su cerebro estaba muy destruido. Esperábamos un milagro pero no sucedió y falleció el domingo, poco después de las 5 de la tarde”.
Dijo, a su vez, que ahora esperan por los resultados de la correspondiente autopsia y detalló que “no se lo va a velar ya que con la cuarentena no se permite. Solo será enterrado, hoy o mañana”.
David trabajaba en obras de construcción y su familia pidió ahora a la “UOCRA que lo ayuden para que pueda terminar su casita para sus hijos antes de que llegue el invierno, es lo único que les pedimos. Él era amigo de los delegados y trabajaba con ellos. Era muy querido y mucha gente lo lloró. Era conocido por todo Villa Alba, Villa Elvira, El Paligue, Villa Montoro, El Mercadito. Todos lo conocían y me llamaron hasta de Florencio Varela”.
Por el episodio se abrió una causa en el destacamento Aeropuerto por “lesiones culposas”, recaratulado ahora como “homicidio culposo y lesiones culposas”. Acerca del conductor del coche involucrado (un Volkswagen Gol), se informó que tenía todo en regla y se quedó a disposición de la Justicia.
Con este, ya son diez los decesos en la región en lo que va del año por accidentes viales, el primero en época de aislamiento.