Alarma

No cesan los incendios en la región

En City Bell, lo que inició como un incendio de campos y matorrales, se propagó y afectó numerosos invernáculos en desuso, derribó postes de luz y generó una gran columna de humo. También se registraron en Melchor Romero y San Carlos.

Los incendios diarios en diferentes puntos de La Plata y la región generan alarma no solo en los vecinos, sino también en los bomberos que deben actuar con suma rapidez en cada ocasión.

“Las escasas lluvias que caen en la región no ayudan para aplacar la gran cantidad de incendios registrados en campos de la zona”, describien quienes participan de las tareas de auxilio. Las últimas horas no fueron una excepción, ya que varios focos tuvieron que ser combatidos.

Por ejemplo, en la calle 146 entre 454 y 467 de City Bell, lo que inició como un incendio de campos y matorrales, se propagó y afectó numerosos invernáculos en desuso, al tiempo que derribó postes de luz y generó una gran columna de humo. Dos dotaciones de bomberos, de City Bell y Villa Elisa debieron trabajar en la zona, aunque los invernáculos terminaron totalmente destruidos.

Asimismo, en la calle 43 entre 166 y 167, un voraz incendio destruyó una vivienda, y dos autos en su interior, además del terreno lindero a la misma, cortando cables de luz y llevando mucho temor a los frentistas.

Allí, otras dos dotaciones de bomberos lograron contener el avance del fuego, aunque las pérdidas registradas fueron totales. La semana pasada, una familia había perdido toda su casa, en 526 entre 143 y 144. Por fortuna, en ningún caso hubo heridos.