trenes

No se están expendiendo boletos tren en Gonnet, City Bell, Tolosa y Ringuelet pero si en La Plata

Por un problema interno, en diferentes estaciones de trenes de La Plata no se venden boletos, pero si se brinda información. Esto se debe a un problema interno con la empresa Trenes Argentinos. Se puede viajar con la sube cargada.

Hoy, en la sede de la Unión Ferroviaria seccional Tolosa se reunieron representantes de los trabajadores de trenes, después de otra jornada donde las boleterías para expender boletos no están funcionando en lugares como Ringuelet, Tolosa, City Bell y Villa Elisa.

Sobre esto hablaron con Red92 y Diario Hoy Roberto Curcio, Secretario general de la Unión Ferroviaria seccional LP, Samanta Cima Hutnik, Delegada de los boleteros y también Diego Feranscunaz, Secretario de relaciones institucionales de la Unión Ferroviaria. Ahí aclararon, ente otras cosas, que en las citadas estaciones no se venderán boletos, pero si funciona con la tarjeta SUBE. La Plata, la estación de 1 y 44, si vende.

“Es necesario llevarle tranquilidad a los trabajadores y a la gente en general que esto no es un problema de los trabajadores ferroviarios. Es un conflicto que se genera desde la empresa” explicaba Curcio. Ante la pregunta de nuestro corresponsal sobre hasta cuando sucedería esta situación, dijo que “esto es muy clarito: las boleterías hoy por hoy están cerradas, sabemos que es una molestia para todos los usuarios y también es una incertidumbre para los trabajadores. En tanto y en cuanto no toquen a los trabajadores está todo bien; si tocan a los trabajadores, ahí vamos a hacer algo. Tenemos que atender el reclamo y la estabilidad de nuestros afiliados. El diálogo entre la Unión Ferroviaria y la empresa está abierto pero no hay un horizonte como para decir bueno, esto dura hasta tal fecha y nosotros esperamos hasta tal fecha. Hay una incertidumbre total.”.

“La gente tiene que estar tranquila que no es un reclamo gremial, no es una medida de fuerza. Salvo en las estaciones que nombramos, en La Plata todo funciona normalmente por el momento. Hay 14 estaciones están habilitadas pero que pueden llegar a cerrarse si tienen algún problema con esta situación que no saben si van a seguir o no” explicaba Cima Hutnik.