No tenía coronavirus el anciano muerto esta tarde en Tolosa
Fuentes oficiales confirmaron que la muerte de Damián González Aguilar, el anciano de 79 años encontrado sin vida en su casa de Tolosa durante la tarde de este lunes, no se produjo debido al Covid-19, como se sospechó desde un inicio, sino por insuficiencia respiratoria por fibrosis pulmonar. Agentes de la comisaría Undécima, al mando […]
Fuentes oficiales confirmaron que la muerte de Damián González Aguilar, el anciano de 79 años encontrado sin vida en su casa de Tolosa durante la tarde de este lunes, no se produjo debido al Covid-19, como se sospechó desde un inicio, sino por insuficiencia respiratoria por fibrosis pulmonar.
Agentes de la comisaría Undécima, al mando de su titular Martín Patelli, se habían acercado hasta un inmueble ubicado en calles 525 entre 19 y 20, ya que había una persona sin vida. Junto a ellos arribó también una ambulancia del SAME, cuyos paramédicos no solo constataron el fallecimiento, sino que en el certificado de constatación expusieron que había un “alto riesgo” de coronavirus. Esa sospecha se alimentó ya que, además, el hombre, de nacionalidad boliviana, acumulaba cuatro días de fiebre y tos.
Ante eso, se hizo presente la dirección de la Policía Ecológica y personal médico de esa fuerza, los cuales tomaron una muestra para un posterior análisis y, acción siguiente, procedieron a la “desinfección del cuerpo”.
Sin embargo, las autoridades descartaron de plano que la muerte tenga que ver con el coronavirus que, hasta el momento, no dejó víctimas fatales en nuestra ciudad. Por último, una calificada fuente le indicó a este medio que “el anciano tenía cáncer”.