BERISSO

Nueva alerta por cianobacterias

La playa de Las Balandras permanece en alerta "naranja" por presencia de cianobacterias. Mientras tanto, el resto de la zona sigue en estado "amarillo".

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, emitió un alerta "naranja" por la presencia cianobacterias en la zona de las playas de La Balandra, en la ciudad de Berisso. Por ahora, la planta potabilizadora no presenta dificultades durante su funcionamiento, pero concientizaron sobre el uso responsable del recurso para evitar inconvenientes durante la ola de calor.

Además, se solicitó a la población estar atentos en caso de que las zonas de Ensenada y demás de Berisso, que se encuentran en "amarillo", cambien de color. 

El estado "naranja" significa un riesgo medio, en donde el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Es por eso que se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río, no consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas.