El Retiro

Nueva manifestación de vecinos por la toma de tierras

Se congregaron en calle 46 y 158 en contra de la medida de la que, afirman, "ni el delegado de Olmos sabía". Además, advierten: "Si esto se lleva a cabo, vamos a cortar todos los días"

Vecinos del barrio El Retiro se encuentran en calle 46 y 158 congregados en una manifestación en contra de la toma de tierras de terrenos que allí se encuentran.

"Quieren utilizar los terrenos que pertenecen a la escuela para traer un asentamiento. Nosotros nos enteramos ayer,  por eso nos estamos auto convocando y manifestando pacíficamente. Anoche cortamos la avenida 44. Supuestamente hoy traían gente a trabajar", declaró un hombre que vive cerca de la zona.

La disconformidad surge principalmente del temor a que se multipliquen los hechos delictivos, porque, según explicó el hombre, "ya tenemos demasiada inseguridad por un asentamiento que pusieron en los terrenos judiciales de calle 52". Asimismo, pidió "que baje algún funcionario judicial a dar explicaciones".

En la misma línea, otro vecino comentó la situación que atraviesan: "Encima que hay poca tensión y no tenemos luz aunque la pagamos, y a veces el agua no anda, ¿van a traer más gente? ¿De dónde van a tomar los servicios? Pero eso es hasta secundario. El mayor problema es la inseguridad. Siempre hay conflictos y vicios que no están de acuerdo con nuestra forma de vivir. Esto va a ser una batalla campal".

Incluso, los afectados denuncian que la decisión "fue muy arbitraria" y que "ni el delegado de Olmos sabía. Hay custodia policial porque ya trajeron material y el delegado no estaba enterado".

Por último, los vecinos advirtieron: "Si esto se lleva a cabo, vamos a cortar todos los días aunque para nosotros sea una vergüenza moralmente. Entonces pedimos que lo revean".