La Plata

Nueva reunión para definir medidas de seguridad en La Plata

Autoridades del Ministerio de Seguridad y presidentes de bloques del Concejo Deliberante se reunieron para evaluar medidas que disminuyan la inseguridad en la ciudad

El subsecretario de Asistencia Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, y los presidentes de bloques Cristian Vander y Gastón Crespo estuvieron reunidos esta tarde para tomar medidas a futuro que sirvan de acercamiento entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

Luego de los cambios en las cúpulas de diferentes comisarías de la ciudad, Pablo Fernández afirmó en exclusiva al Diario Hoy, que se trabajará en un cambio de paradigma en materia de seguridad en distintos puntos de la ciudad, específicamente en algunos barrios, en conjunto al Ministerio de Mujeres.

A su vez, agregó que: "Debido a una temática puntual, cambiamos la modalidad de trabajo en materia de prevención y cercanía de la Policía de la provincia, en los cuales de definió y se trabajó en que el personal que cumpla funciones en la zona se acerque, patrulle, camine y conozca a la comunidad".

De esa forma, argumentó que permitirá afrontar las diferentes problemáticas con una estrategia común e integral a la hora de brindar una respuesta. Asimismo, concluyó: "Es esencial la prevención, genera una disminución en el tiempo de respuesta a la hora de una emergencia".