La Plata

Nueva sesión del Concejo Deliberante que discutió sobre las cooperativas en la ciudad

Entre otros temas, también se tocó la implementación de las pistolas Taser.

En el Pasaje Dardo Rocha, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata y se tocó, entre otros temas, el manejo de las cooperativas, tras la investigación periodística del Diario Hoy. También las pistolas Taser fue un tema central.

“Hemos ampliado la denuncia de Rollié a través del bloque, hemos acompañado todos los pedidos de Florencia Rollié, quizás eso le haya costado a ella no estar sentada hoy acá, lo sabemos. También hemos hecho propuestas para el pase a planta permanente de las trabajadoras y trabajadores, además de los malos manejos, están viviendo una situación insostenible, económica y sanitariamente”, aseguró Cristian Vander.

Por su parte, Gastón Crespo afirmó que “no tuve contacto con los papeles de la denuncia, pero sí tengo una mirada de las cooperativas, no de ahora sino hace muchísimos años, he hecho varios pedidos de informe en el Concejo Deliberante en la gestión anterior, de Pablo Bruera, y la actual gestión”.

Por último, el edil del GEN concluyó: “Es importantísimo que se normalice la situación de las cooperativas, que estén inscriptas en el INAES, que es el organismo que las tiene que controlar de la Provincia, y que las cooperativas no terminen siendo, como ha sido en el pasado, una tercerización y una precarización laboral. Hacen los mismos trabajos que empleados municipales y no tiene los derechos”.