Cultura

Nuevas exposiciones en el Museo de Bellas Artes "Emilio Pettoruti"

Todo el espacio se convertirá en un paisaje gigante y diverso para conocer el arte y el patrimonio artístico bonaerense.

El Museo de Bellas Artes, ubicado en 51 entre 5 y 6, ofrecerá desde este viernes cuatro nuevas muestras donde, según explicaron los organizadores, todo el espacio se convertirá en un paisaje gigante y diverso para conocer el arte y el patrimonio artístico bonaerense.

Según se supo, la inauguración contará con música y presentaciones en vivo.

La muestra que comenzará hoy será una propuesta temática mediante la cual las salas del Museo propondrán viajes, recorridos y paisajes, trazando una diversa panorámica del arte y el patrimonio artístico bonaerense.

Esta actividad forma parte de la agenda cultural que organiza el Ministerio de Producción de la Provincia y, según explicaron los organizadores, la exposición inicia a las 18 y la entrada es libre.

Además, se espera que un concierto en la vereda del Museo del Dj Hernán Aché con sus entusiastas paisajes sonoros, pensados para acompañar la visita de las obras exhibidas.

También se presentarán Los Leños y Pantroputo y los Sueños Raros, dos bandas platenses encabezadas por Francisco Paco Gómez y Manuel Sánchez Viamonte.

En la sala principal habrá una muestra sobre la influencia del impresionismo en Argentina a fines del siglo XIX, la configuración de La Pampa, los viajes de formación por Europa, las costas y el campo bonaerense, los climas y las estaciones.