EN ESTANCIA CHICA

Nuevos incendios en la región

La tarde del martes registró dos nuevos incendios en la zona, en medio de la ola de calor que atraviesa el país. Esta vez, los focos fueron en Abasto y Arana.

Los bomberos no tienen descanso. Al incendio producido ayer en la zona de Melchor Romero, en la tarde de hoy se le sumaron un nuevo foco en Abasto y Arana. Ambos puntos se dieron cuando el termómetro marcaba los 40º de temperatura.

Un incendio se dio sobre la Ruta 36, en el kilómetro 48. Los vecinos solicitaron con urgencia la presencia de los bomberos, por la zona de Estancia Chica. Los habitantes temían que el fuego alcance las casas de la región.

El fuego provocó el incendio de una casilla por la zona de 527 y 216.  La magnitud de las llamas permitió que cruzara la ruta y entrara hacia Estancia Chica, donde alcanzó el fondo del edificio donde concentra el plantel de Gimnasia.

El sector afectado supera las 15 hectáreas, allí hay pinos, eucaliptos y demás especies que dificulta la extinción del fuego. Dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar.

A su vez, la voracidad del fuego quemó en la jornada de ayer numerosas hectáreas con postes y árboles en la zona de 178 y 504, llegando el fuego hasta 167 y 503, causando gran alarma entre chacareros y campesinos del lugar, quienes tenían animales cercados.

También hubo incendios de magnitud en la calle 143 y 633 de Arana, y hasta en la zona urbana, dado que ardieron terrenos en 40 entre 136 y 137, donde hay un bosque de Eucaliptos; y en un terreno en la calle 140 entre 530 y 531, en el barrio San Carlos. Afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron heridos.

La región del Gran La Plata se mantiene en alerta por los posibles focos de incendio producto de la ola de calor que atraviesa. El día de hoy donde la temperatura alcanzó los 40º, se provocaron dos nuevos incendios. Se solicita precaución y atención ante posibles nuevos focos en los próximos días donde las temperaturas seguirán siendo altas.