Protestas

Odontólogos se manifestarán frente a la Legislatura bonaerense

La Unión Nacional de Odontólogos Argentina y la OELA convocó a concentrar a las 13 hs en 53 entre 8 y 9, para presentar un informe de negativa del proyecto que aumenta la edad jubilatoria de 60 a 65 años.

La organización O.E.L.A., apoyados por la Unión Nacional de Odontólogos Argentina (U.N.O), convocó a los profesionales de la salud bucal a una concentración para este martes a las 13 hs en 53 entre 8 y 9, para presentar un informe de negativa del proyecto que fue presentado ante la Honorable Cámara de Diputados.

Se trata de la iniciativa presentada por la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires que aumentaría la edad jubilatoria de 60 a 65 años en una profesión de altos riesgos y el ritmo de acrecentamiento de los módulos de aportes.

"Ante ésta clara intención de vulneración del bienestar profesional en favor del beneficio de ciertas instituciones no representantivas, exigimos una convocatoria a modo de plenario con todas las instituciones odontológicas, agrupaciones y odontólogos de sillón donde se traten consensuadamente estas medidas para que no vayan en detrimento de los activos y por consecuencia, de los pasivos", expresaron en un comunicado.