Inserción laboral

Ofrecerán cursos de comunicación, textiles y de medio ambiente

Se tratan de programas gratuitos que se dictarán en el CFL 414.

Desde la segunda semana de febrero, mes que se iniciará el próximo miércoles, el Centro de Formación Laboral 414 de la capital bonaerense retomará sus actividades y de esta manera ofrecerá una gran cantidad de cursos para los cuales se requerirá una inscripción previa. Los mismos son gratuitos.

Cabe destacar que entre los cursos que se ofrecerán desde el CFL 414, (que se dividen en las ramas de textil, medio ambiente y comunicación), figuran el de serigrafía; confección de bolsos y mochilas; producción y conducción radial; herramientas de marketing y venta digital; inglés, entre otros.

“El Centro de Formación Laboral 414 de la Plata es una Institución Educativa pública y gratuita de la Provincia de Buenos Aires, surgida del Convenio celebrado entre la Asociación Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) y la Secretaría de Cultura y Educación de la provincia en el año 2008”, explican en la página web del establecimiento.

“Su objetivo principal es aportar a la generación de empleo de calidad a la ciudad de La Plata y sus alrededores, mediante la Formación Técnico Profesional de sus alumnos y alumnas, quienes realizan cursos reconocidos y certificados por el Ministerio de Educación y el Instituto de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires”, añaden.