La Plata

Operativo de concientización en Plazas Islas Malvinas por las salidas saludables

Martes, jueves, sábado y domingo pueden salir los niños acompañados de uno de sus padres. No está permitido el ejercicio físico, por el momento.

En diálogo exclusivo con la Red 92, el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, José Etchart, explicó la situación sobre las salidas saludables entre las diagonales, a pesar de que algunas personas no respetan la medida y lo utilizan para salir a correr o realizar ejercicio físico.

“En estos últimos dos fines de semanas, que además acompañaron las lindas temperaturas, al intendente permitir esto que llamamos salidas saludables, la gente está teniendo una respuesta favorable”, contó “Pepe” Etchart.

“Las medidas de cuidado, como es el distanciamiento, el uso de tapaboca-nariz, y el cuidado de las medidas de higiene son en más de un 95% observadas por los platenses. Estamos muy conformes”, agregó el entrevistado.

“Lo que está permitido hoy día, en el concepto de salidas saludables, es la salida de personas menores a 12 años acompañados de papá o mamá, dentro los 500 metros cercanos del domicilio”, explicó el funcionario.

Por último, vale destacar que se realizó un operativo de control y concientización en Plazas Islas Malvinas como también más temprano en Plaza Moreno. Martes, jueves, sábado y domingo pueden salir los niños acompañados de uno solo de sus padres.