La Plata

Ordenan retirar un lote de puré de tomate marca “Molto" por un presunto roedor

Una familia denunció la presencia de un extraño cuerpo en el “pack” de la salsa y la Justicia actuó tras la presentación.

El Juez de Feria y titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°22 de La Plata, Dr. Alfredo Aníbal Villata, por Secretaría de Feria a cargo del Dr. Leonardo Javier Villegas, ordenaron el retiro del comercio del "LOTE 1022101 de Puré de Tomate Marca “Molto” por encontrarse en peligro la Salud Pública”, tras una denuncia efectuada por una familia platense que encontró lo que sería aparentemente un roedor dentro de una caja tetrabrick, cuando preparaba pizzas caseras.

Según los dichos de la de la actora que surgen de la demanda, detallaron: “Abrí por la punta el ‘pack’ de puré de tomate y cubrí la primer pizza con un poco del mismo, puse otros ingredientes la cociné y la comimos, el mismo proceso hice con la segunda pizza sin embargo al empezar a preparar la tercer pizza de la caja de puré de tomates comenzó a salir un ‘líquido oscuro’, con lo cual ya que la cajita seguía ‘pesada’ procedí a abrirla, yo también había comido un pedazo de pizza, así las cosas procedí a arrojar el contenido de la misma a la pileta de la cocina y en medio de ‘arcadas’ y ‘convulsiones’ dije a mi familia y amigos que dejaran de comer, allí pude ver que se trataba de una masa negra, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”.

"Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata”, relató el abogado patrocinante de la víctima, Marcelo Szelagowski.

En la resolución judicial, el Juez Villata también ordenó que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado, por lo que dispuso dar intervención a la “Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.

Según Szelagowski, “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.

No obstante, este hecho tiene una importancia vital porque pone en tela de juicio los procedimientos fitosanitarios de la industria alimenticia y socava la confianza del consumidor no sólo en la marca Molto sino también en otras marcas.