Tribunales
Ordenaron indemnizar a un jugador de Villa San Carlos que se lesionó en una práctica
Los jueces de La Plata valoraron la incapacidad laboral que el hecho le generó al deportista. La sentencia no está firme y la ART puede apelar.
El Tribunal de Trabajo n° 4 de La Plata ordenó a Prevención ART que indemnice al jugador N. F. S., del club Villa San Carlos, quien se lesionó la rodilla izquierda cuando realizaba una práctica profesional y que le ocasionó incapacidad laboral.
En el trámite ante la Comisión Médica Jurisdiccional, se determinó que el trabajador padecía una incapacidad de un 4,20%, por el cual se le abonó la suma de $280.077. Sin embargo, el deportista cuestionó la suma alegando que las secuelas eran graves y que necesitaba más dinero para recuperarse.
Del dictamen médico pericial surgió que el jugador tiene una incapacidad parcial permanente y definitiva del 17,88%, por lo que se ordenó a que la ART cubra la diferencia indemnizatoria sobre el porcentaje remanente no abonado. Por ello, el monto total que debía recibir F.S. es de $1.304.635.
Sin embargo, el deportista recién podrá percibir el dinero cuando el fallo quede firme, ya que la ART puede apelar e ir a la Cámara Civil platense.