Berisso

Orgullo de la región: taekwondistas berissenses aterrizaron en Países Bajos para disputar el Mundial

Seis deportistas de esa ciudad forman parte de la delegación nacional que competirá en la máxima cita del taekwondo, a realizarse en Ámsterdam.

La región siempre fue cuna de grandes deportistas. Y con el paso del tiempo, eso no ha cambiado. En la jornada de ayer, la delegación conformada por seis taekwondistas berissenses y su entrenador, Aníbal Fernández, aterrizó en Países Bajos para decir presente en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). A horas del comienzo del torneo, este multimedio habló con el sabonim (profesor honorable) para conocer todos los detalles de esta competencia y sus protagonistas: los chicos de Berisso, orgullo de la región.

Junto al resto de la delegación argentina, los deportistas locales hicieron una escala en Frankfurt antes de llegar a Ámsterdam. Jessica Dublese y Lautaro Flamini estarán compitiendo en mayores, además de que “Lauty” integrará el equipo nacional. En tanto que Luz Leyes, Abril Botones, Santino Coronel y Máximo Rottermund participarán del juvenil.

“Entrenamos por la mañana y lo volveremos a hacer alrededor de las 20 horas. Mañana jueves será el pesaje y también la inauguración del certamen. El viernes van a competir los juveniles, mientras que el sábado lo harán los adultos. Se esperan más de 450 competidores. Estuvimos viendo las llaves y los posibles rivales. Estamos muy contentos con semejante experiencia”, comentó Fernández.

Para los deportistas de la zona, la práctica de un deporte amateur siempre implica un sacrificio importante, y este viaje no fue la excepción. Además, cabe destacar que los participantes tuvieron que superar varios selectivos hasta llegar a la gran cita mundialista.

Hay que mencionar que el Mundial de Taekwondo fue suspendido por la pandemia de coronavirus, y se disputará desde el 28 de julio al 2 de agosto, donde cientos de competidores de todas partes del mundo buscarán obtener una victoria y llevarse un premio a su localidad. Cabe indicar que la señal DeporTV transmitirá en vivo las finales de todas las categorías de este campeonato mundial de taekwondo ITF en Países Bajos.

Por último, el Sabonim agradeció a todas las personas y vecinos que acompañaron a la delegación en todo momento: “Este presente es el fruto de lo que se comenzó hace un año, vamos a representar de la mejor manera a Villa Zula, Berisso y al país”.