Fundación Wikimedia

Otorgaron un importante subsidio para el Conicet y la UNLP

Se confirmó que el equipo de wikimedistas del Museo de La Plata, fue beneficiado por la Fundación Wikimedia.

En las últimas horas, se confirmó que el equipo de wikimedistas del Museo de La Plata, integrado por expertos del Conicet y de la UNLP, fue beneficiado por la Fundación Wikimedia con un subsidio de 40.000 dólares por un año con el objetivo de mejorar los contenidos de ciencia publicados en la popular y reconocida enciclopedia web Wikipedia y otros proyectos relacionados, tales como Wikimedia Commons o Wikidata.

Desde el espacio al respecto de esta situación mencionaron: “El subsidio apunta a la contratación de personal rentado, la mejora de los equipos y la cobertura de los gastos de capacitación necesarios para un proyecto que busca además ampliar la red de profesionales involucrados en la elaboración y edición de los artículos”.

En lo que refiere a la Fundación Wikimedia, es una organización sin fines de lucro que provee la infraestructura para la libre difusión del conocimiento.

Por su parte, el equipo de wikimedistas del Museo de la ciudad tuvo su inicio el 25 de mayo del año 2020, ya en situación de aislamiento por la pandemia de Covid-19, a partir de una capacitación sobre la edición de Wikipedia para integrantes del Museo de La Plata.

Según comentan desde el equipo, durante los dos primeros años ensayaron modos de trabajo y facilitaron el crecimiento de la comunidad, con el apoyo constante de Wikimedia Argentina.