Entrevista

Pablo Cunsolo llega con su unipersonal a La Plata

El humorista propone una obra muy especial.

En diálogo con este multimedio, el humorista Pablo Cunsolo presentó el show que dará este jueves, a las 21:30, en el Teatro Municipal Coliseo Podes­tá, ubicado en la calle 10 entre 45 y 46.

—¿Cómo surge el proyecto?

—El proyecto surge en épocas de pandemia, al darme cuenta el aumento de conflictos familiares y laborales que provoco el estrés del confinamiento, buscar una manera simple, entretenida de compartir técnicas de comunicación asertiva que mejore las relaciones interpersonales del público.

—En tiempos de comunicación, tomás este eje, ¿por qué?

—Tomo este eje porque desde hace más de 15 años acompaño a personas a mejorar su comunicación intra e interpersonal, es un tema que me apasiona y además es muy necesario para estos tiempos.

—¿Qué herramientas tomás del coaching?

—Esta obra está compuesta íntegramente por herramientas de comunicación asertiva que mejoran las habilidades sociales, para desenvolverse con seguridad, serenidad y confianza, en situaciones de gran presión emocional.

—¿Qué recepción tiene esta corriente?

—Desde el estreno en el teatro Broadway de avenida Corrientes en CABA, haciendo temporada de verano en la Costa Atlántica y visitando varios escenarios a lo largo y ancho de nuestro país y algunos países vecinos, estoy muy contento por las críticas recibidas, ya que la mayoría del público dice llevarse más de lo que viene a buscar.

—¿Qué otras aristas están ­presentes?

—La obra se basa en el concepto de que cada persona es un mundo, aislado del resto por un abismo de miedos, creencias limitantes, condicionamientos mentales y prejuicios, que crean conflictos y desencuentros. A lo largo del espectáculo, distintos personajes estudian el terreno, contactan a los proveedores, eligen la materia prima, diseñan y construyen un puente de comunicación, para conectar y acercarse a conocer y conquistar “nuevos mundos” (los otros).

—¿Por qué recomendarías al público que concurra a la función?

—El puente es una obra que combina humor, reflexión y aprendizaje en un solo espectáculo. Es un verdadero show del conocimiento, una montaña rusa de emociones, una manera diferente y divertida de aprender a relacionarse mejor con los demás (pareja, familia, amigos, profesores, jefes, compañeros o clientes).