Padres de alumnos de la Escuela Tomas Espora reclamaron por la aparición de ratas en el establecimiento

La semana no comenzó de la mejor manera para los alumnos y docentes de la Escuela N° 5 Coronel de Marina Tomás Espora, ubicada en calle 1 y 38, frente a Plaza Alsina, debido a que la aparición de roedores derivó en la suspensión total de las clases: del turno mañana y tarde. La titular […]

La semana no comenzó de la mejor manera para los alumnos y docentes de la Escuela N° 5 Coronel de Marina Tomás Espora, ubicada en calle 1 y 38, frente a Plaza Alsina, debido a que la aparición de roedores derivó en la suspensión total de las clases: del turno mañana y tarde.

La titular de la asociación cooperadora de la escuela, Silvina Strawich, destacó que ni bien se detectó el incidente las autoridades del colegio “ejecutaron el protocolo de desinfección, se comunicaron con el consejo escolar y retiraron a los chicos del lugar -por el que se vio circular a los roedores- pero continuaron con el dictado normal de clases”.

Sin embargo, los padres al enterarse del panorama pidieron la suspensión de las actividades hasta no garantizar la desratización completa de la Primaria.

A media mañana – y como logró informar el móvil de la RED92 – la misma directora había salido en búsqueda de lavandina para comenzar a lavar las diferentes aulas. Por otra parte, se espera para esta tarde una desratización efectiva por parte del Estado que garantice y habilite la vuelta a clases, para la tranquilidad de muchos padres que esta mañana se han reunido a reclamar sobre este tema.