Padres del Jardín 912 reclaman a la Provincia que finalice las obras del establecimiento

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín 912 mostró su hartazgo y salió a manifestarse en 77 entre 131 y 132, donde tendría que funcionar el respectivo jardín de infantes. Hace más de un año que los casi 150 chicos tienen clases hacinados en el edificio de la Escuela Primaria N°62, que le cedió algunas […]

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín 912 mostró su hartazgo y salió a manifestarse en 77 entre 131 y 132, donde tendría que funcionar el respectivo jardín de infantes.

Hace más de un año que los casi 150 chicos tienen clases hacinados en el edificio de la Escuela Primaria N°62, que le cedió algunas aulas: “Los chicos no tienen patio y tampoco pueden consumir nada caliente, tienen que tomar merienda fría, mientras que desayuno directamente no tienen”, contó Jorge, uno de los padres del Jardín, en diálogo con el móvil de la RED 92. Y añadió: “Tienen un solo baño para todos”.

El año pasado, el Ministerio de Educación de la Provincia, había asumido el compromiso de dar inicio al proyecto aprobado de un Jardín que cuente con las condiciones edilicias correspondientes y adecuadas para el normal desempeño de las actividades educativas.

Esta mañana durante la protesta que realizaron en 131 y 77 para visibilizar el conflicto

En el antiguo edificio había techos dañados, baños que no se podían utilizar y paredes que estaban resquebrajadas.

“Según la arquitecta, el proyecto está aprobado hace un año pero nadie da la directiva para que se inicien las obras”, sostuvo Jorge.

Actualmente hay tres salitas, de 30 chicos en total, entre el turno mañana y el turno de la tarde.