Padres del Jardín 912 vuelven a movilizarse: reclaman a Vidal por el nuevo edificio

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín 912 volvió a manifestarse en 77 entre 131 y 132, donde tendría que funcionar el respectivo jardín de infantes. Esta mañana tuvieron una reunión con las autoridades del establecimiento en búsqueda de soluciones a las promesas que efectúo la gobernadora María Eugenia Vidal en su momento. Recordemos que hace más de […]

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín 912 volvió a manifestarse en 77 entre 131 y 132, donde tendría que funcionar el respectivo jardín de infantes.

Esta mañana tuvieron una reunión con las autoridades del establecimiento en búsqueda de soluciones a las promesas que efectúo la gobernadora María Eugenia Vidal en su momento.

Recordemos que hace más de un año que los casi 150 chicos tienen clases hacinados en el edificio de la Escuela Primaria N°62, que le cedió algunas aulas.

El año pasado, el Ministerio de Educación de la Provincia, había asumido el compromiso de dar inicio al proyecto aprobado de un Jardín que cuente con las condiciones edilicias correspondientes y adecuadas para el normal desempeño de las actividades educativas.

“Todavía no dieron respuestas con respecto a las obras. El Jardín está frenado desde mayo del año pasado”, relató Cristian, un padre del Jardín, en diálogo con el móvil de la RED 92.

Y agregó: “Exigimos que le devuelvan el lugar a los chicos. Son un total de 150, 75 por turno. Ellos ahora no pueden jugar, ni tener educación física porque están encerrados en un ‘cuadradito'”.

Para visibilizar el reclamo, los padres de los alumnos realizaron una protesta con corte en diagonal 74 y 131, por lo que se vio afectado el tránsito en dicha zona de Barrio Cementerio.