Normal 1

Padres y alumnos Cortaron Av. 51 por falta de agua

Realizaron un bocinazo en la puerta del colegio, y esperan soluciones edilicias ante el comienzo de las clases de este lunes.

Los padres y alumnos del colegio Normal 1 se juntaron y realizaron un Bocinazo y corte de calzada en la puerta del colegio a la espera de soluciones, para que se garantice la provisión normal de agua, en lo que estaría siendo el regreso presencial de clases.

“El reclamo por el estado edilicio que tiene la escuela es histórico, han circulado noticias al respecto durante estos años, el agua hasta ahora la aseguraron pero muy precariamente. Es una realidad que siempre se corta el agua, sucede más durante el turno tarde y se suspendían las clases debido a esto”, explicaba una de las madres al móvil del Diario Hoy y la Red92.

Además, agregaron que hoy se va a realizar la primera reunión donde comunicarán los protocolos, ya que hasta el momento no hay certezas, pero las clases comienzan el lunes.

“En cuanto a lo edilicio, vimos que obras sustanciales no se hicieron, solo se hicieron arreglos para que haya agua, y realizaron la limpieza  ante la gran cantidad de palomas que habitan el lugar”, agregó la mujer.

Además, confirmaron que para el agua, se había pedido  un análisis bacteriológico a los tanques de agua que son muy antiguos, pero eso tampoco fue realizado.